viernes, 27 de marzo de 2015

Hoy Viernes de Dolores

Hoy es Viernes de Dolores, puerta de entrada a nuestra Semana Santa Minera, día importante para nuestra hermandad y para nuestra Señora de los Dolores. Y como no felicitar a todas las mujeres que lleven este nombre tan bonito.

Me siento delante del ordenador con la idea de explicarle a muchas personas que el tener una ideología política como la mía, no está para nada reñida con el ser cristiano, creyente y hermano de una hermandad, en este caso la mía, La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de mi pueblo, Villanueva del Río y Minas.

Yo que desde pequeño mis padres me criaron con estos valores y me inculcaron el pertenecer y estar siempre presente con todas las cosas buenas de nuestro pueblo y esta lo es. El poder participar de sus cultos, su triduo, su pregón, sus besamanos, su vía crucis y su estación de penitencia. Si Dios quiere otro año más participaré de ese fantástico día, de Viernes Santo. Y para colmo he visto en los portales de predicciones del tiempo, que este Viernes Santo hará buen tiempo. Así que invito a todos los que lean este artículo a participar de este maravilloso día.



Si me pides que te diga que me une a esta hermandad, te diré que mi Cristo de la Buena Muerte, esa imagen dulce y sincera subido en su paso, me embarga de emoción y devoción cada Viernes Santo. Esperando que llegue el momento en el que me quedo con mi antifaz bajado, porque el diputado de tramo me indica que vamos a salir y me dice donde ponerme. Se abren las puertas de la Iglesia y ya solo vemos la luz de la calle, las personas expectantes y los murmullos de las personas que esperan la salida valiente de los costaleros y costaleras con mi Cristo de la Buena Muerte, a partir de ahí solo me quedan los pensamientos de porqué estoy yo aquí, de mi familia, de mis amigos y pedirle al Señor que cuide de todos ellos. Ocho horas de soledad, donde nadie puede invadir mi espacio de intimidad. Esa es la grandeza de un cofrade.




Solo me queda pedirle a todos y todas los mineros y mineras de corazón, que vengan a disfrutar de nuestra Semana Santa Minera, que colaboren con la Hermandad, que participen y disfruten, para entre todos hacer grande nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario