jueves, 19 de febrero de 2015

Los Socialistas de este pueblo, somos casta e indignados y nos sentimos orgullosos de ello.

Últimamente se habla demasiado de CASTA  e INDIGNADOS,  “que si el PSOE es casta”, “ que si llevan muchos años repartiéndose el poder y los beneficios de nuestro País”. Y  lo que de verdad es que, gracias a unos cuantos desalmados, nos buscaron las espaldas a los políticos de bien, para enriquecerse.

Han tenido que pasar años para que nos diéramos cuenta de ello. Ahora que ya parece que se han desenmascarado a estos personajes, es tiempo de demostrar de qué madera estamos hechos los políticos de verdad,  aquellos que nos involucramos en esto de la política, con el firme convencimiento de que podríamos ayudar a las personas y a hacer de nuestro Municipio un lugar digno. Y aún seguimos convencido de ello.

Lo sorprendente es que personas que, hasta el pasado 18 de enero era de esa CASTA,  ahora se desmarcan porque su cara no aparecerá en los carteles de la candidatura de nuestro partido. Entiendo que, si hubiesen ganado esa Asamblea, seguirían formando parte de la CASTA.  Entonces, ¿no deberíamos de cambiar la palabra Casta por HONRADEZ U HONESTIDAD?  VOSOTROS, ya no sois CASTA y no tenéis claro qué es lo que quiere nuestro pueblo. El  Municipio de Villanueva del Río y Minas no quiere ver cómo sus elegidos en las urnas se sienten en un sillón y digan: “Yo soy el Alcalde de Villanueva del Río y Minas” y que lo prediquen por todos lados, simplemente por puro ego personal.

Villanueva del Río y Minas se merece un Alcalde y un buen equipo  de Concejales que gobiernen por  y para los vecinos y vecinas de la localidad, haciendo de él, un lugar mejor, en el que se pueda vivir con todas las necesidades cubiertas. Nosotros somos CASTA,  la casta de políticos fieles al servicio del pueblo.

 A la vez, somos INDIGNADOS,  desde hace cuatro años venimos sufriendo la ira de los gobernantes de Unión Minera, cuya política no es más que la de los insultos contra nosotros, nuestras familias, teniendo que soportar agresiones verbales en los plenos y viendo cómo, poco a poco, destruían los servicios públicos que con tanto trabajo nos había costado construir.

Pasear por el pueblo, ver la suciedad de las calles, el deterioro en general, ese desasosiego social que existe entre la ciudadanía,  la destrucción de puestos de trabajos de forma discriminada. Todo esto engloba  nuestra INDIGNACIÓN.

Durante estos tres años que nos votaron nuestros militantes para dirigir este partido a nivel local, os habéis dedicado a machacar, criticar y destruir, en vez de arrimar el hombro cuando más lo necesitaba el partido y el pueblo. No me vale decir que mandabais escritos al partido con propuestas porque si realmente  quiero  ayudar me pongo al servicio del partido y todas las iniciativas se presentan en reuniones o Asambleas.


Vuestro principal objetivo era aparecer en todas las portadas, criticando la gestión de nuestro Comité para intentar partirnos por la mitad. Hasta en tres ocasiones se mantuvieron reuniones con lo dirigentes del Comité Provincial, para intentar arreglar esta situación. NUNCA QUISISTEIS.  Y ¿ahora sois INDIGNADOS?  Vosotros lo que sois unos CARADURAS.


Nos tacháis de pactar con Unión Minera, es cierto que tuvimos que sentarnos con ellos en la mesa, pero solo con un fin: el no dejar que dañaran aún más al pueblo. Votamos a favor de los Planes Supera para crear puestos de trabajos, tanto a nivel de trabajadores, como de empresas locales. Votamos a favor de la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal, porque nuestros jóvenes lo llevaban demandando desde hace años y, sobretodo, para crear puestos de trabajo.

Además, nos hemos reunido con Asociaciones de Vecinos que nos han querido recibir, para saber cuáles son sus necesidades en cada barrio del Municipio.

Hemos tenido que llamar a Administraciones tanto a nivel provincial como regional para que no dejaran en el olvido a Villanueva del Río y Minas porque las deudas municipales no permitían entrar en programas como los anteriormente mencionados.

Sí, soy CASTA e INDIGNADOS.  ¿Vosotros qué sois o  a qué aspiráis ser?


1 comentario:

  1. En primer lugar quisiera aclarar algunas cosas:
    1º No he abandonado mi militancia en el PSOE
    2º No pertenezco a ningún grupo de electores y a ningún partido político que no sea el PSOE
    3º Me han comunicado la apertura de un expediente disciplinario lo que me alivia, ya que ello me permitirá denunciar, documentación en mano, los manejos de la dirección de esta agrupación socialista y por supuesto nunca impedirá que manifieste mi opinión de manera libre y respetuosa.

    Una vez aclarado esto, voy a comentar el escrito del secretario general y candidato.
    Me alboroza enormemente que por fin pueda ver algo en las redes sociales escrito por el secretario general ya que somos muchos los que estábamos privados de ese placer, ¡cuánta crueldad no poder aprender de tal dominio del lenguaje, de las concordancias, de llevar un hilo argumental lógico!, ¡qué maldad privarnos de su fina ironía como cuando habla de puñaladas a los políticos de bien para aprovecharse y se con quienes expolian el patrimonio del pueblo en la sede socialista, o cuando dice que las propuestas se hacen en la asamblea y en ellas se confirma que se tiran a la papelera o cuando se habla en ellas algo que no le gusta, patea la silla y sale huyendo! ¡qué tono tan comedido! ¡qué temple!

    ¡¡¡Y qué final más apoteósico!!!

    ¡¡¡Una pregunta retórica!!!

    En fin, en mi humildad, te la voy a responder personalmente:

    Yo no soy de tu casta, candidato, porque no eres casto políticamente, y eso sí que me indigna.

    ResponderEliminar