jueves, 21 de mayo de 2015

¿Donde están los límites?


Vivimos tiempos en los que cuesta mucho saber dónde están, saber dónde empieza,lo que se puede hacer y lo que no.
La campaña electoral y la vida en democracia se tienen que mover sólo y exclusivamente en el campo de las ideas y las políticas, huyendo de la confrontación vacía y el ataque personalista. Segundo, los actos de campaña deben seguir el orden de la ley electoral y de encuentros con la ciudadanía sólo pueden concebirse desde el diseño de espacios y discursos que traten a los electores como PERSONAS de plenos de derechos, dignos del máximo respeto, huyendo por lo tanto de las promesas y anuncios electoralistas que instrumentalizan al ciudadano y lo tratan como ser inmaduro o ignorante.Tercero romper carteles electorales para hacernos desaparecer no hace más que alentarnos para que perduren nuestras ideas, nuestro trabajo y nuestros ideales. Cuarto, otra forma de “ensuciar” una campaña es utilizar el anonimato, entidades ficticias u octavillas sin firma para difamar o insultar al oponente cuando no se tiene la valentía de dar la cara o de decir la verdad. ¿Os suena de algo? Hay tantos perfiles falsos en las redes sociales apoyando, difamando, insultando, mintiendo que habitantes tiene Villanueva del Río y Minas, y casi todos caen del mismo lado, ese lado que hace 4 años se suponía de centro a mitad de la legislatura se viró a la derecha y hoy en día no sabemos a qué lado mira. 

Hemos trabajado para convencer, con nuestras propuestas. Pensamos que la campaña electoral ha sido el espacio ideal para debatir, enriquecer y mejorar nuestro Programa Electoral. Todos los miembros de esta Agrupación Local del PSOE, hemos querido y así lo hemos conseguido, hacer una campaña limpia, mientras otros insultaban, mientras otros intentaban reventar mítines, mientras otros no respetaban la ley electoral, nosotros lanzamos propuestas para las personas y para el beneficio no sólo de unos cuantos y si de la mayoría.Todos debemos procurar, desde nuestro ámbito, velar por la transparencia y la igualdad para que sean los ciudadanos con su participación masiva los que decidan, y denunciar públicamente aquellas acciones venga de donde vengan. Y quinto, nuestra tradición, nuestros valores, nuestra ideología y quisieron plagiarnos, Los nombres de los partidos políticos recién creados intentaban copiar el adjetivo de Social, o socialismo para llevarlo en sus siglas y así crear confusión, pero que lejos están de adjetivo «social» o socialismo, ya que esta palabra es todo lo contrario a lo que representan el individualismo.



Hoy es el último día de campaña electoral y estamos Orgullosos de ser socialistas y es como nos quieren muchos. Reclamando nuestro sitio en la pelea por la felicidad de todos nuestros vecinos, los que nos votaron, los que nunca lo hicieron o aquellos que dejaron de confiar en nosotros. Siendo conscientes también de nuestras debilidades y errores pasados, que no hacen más que reforzarnos para recuperar nuestra identidad de siempre frente a otros, por eso hoy estamos orgullosos de pedir tu voto para el partido socialista de Villanueva del Río y Minas, nosotros hoy podemos pedir el voto llenos de orgullo y honestidad, otros deberían pedir menos el voto y pedir más perdón por el daño causado, por la dejadez de nuestro pueblo, por los insultos, por la inseguridad, por no cumplir su programa electoral que es el contrato que se firma con los electores, por las calumnias y por malos gestores…


No hay comentarios:

Publicar un comentario