lunes, 9 de marzo de 2015

El trabajo de una campaña electoral

Escribo este artículo para aquellas personas que aún no saben cuál es el trabajo que se que tiene el organizar y llevar a cabo un campaña electoral en toda agrupación.

Siempre y cuando las campañas sean generales, europeas o autonómicas, debemos de trabajar con la conciencia puesta en defender con uñas y dientes las políticas e ideales de nuestro Partido y hacer llegar a cuantas más personas mejor las propuestas y el programa electoral que se elaboran tanto desde la Secretaría General del partido,  como desde el Comité Regional.

Yo que llevo desde que era un chaval en las juventudes socialistas de nuestra agrupación. ahora se trabaja en la pegada de carteles, en actos de proximidad, encuentros, mítines, reparto de propaganda electoral... pero la mayor difusión llegan desde las redes sociales, blog´s, web, etc.

La forma de trabajo actual es muy diferente a antaño, donde no solo había que pegar carteles; teníamos todo el día que estar hablando con la ciudadanía e intentando hacerles cambiar su opinión y demostrarles que el programa y las propuestas electorales de nuestro partido eran las mejores. Convencer a las personas para que asistieran a los mítines, pegadas de carteles, reparto de propaganda electoral, caravanas de fin de campaña.  En fin ... ¡muchísimo trabajo para llegar a todos sitios!

Si hablamos de las elecciones municipales, ahí había que echar el resto, porque se defendía directamente el trabajo de un Comité local, que estaba constantemente buscando lo mejor para nuestro municipio. ¡Por eso yo sigo aquí, al pie del cañón!. Porque estoy convencido, que con un grupo de personas como las que ahora llevo conmigo, podemos conseguir mejorar nuestro pueblo. Un grupo de personas convencidas y entregadas al trabajo, cuyo fin es hacer de Villanueva del Río y Minas, el mejor sitio posible donde poder vivir, con los mejores servicios municipales ya que no queremos seguir viviendo como hasta ahora.

Se acerca el momento en el que la experiencia de tantos años, en este partido me ha enseñado lo que se debe y no se debe hacer, y lo que es mejor para mi pueblo y mis vecinos y vecinas. No quiero que mi partido caiga nuevamente en los mismos errores de antaño. No quiero decir con esto que todo lo que hicieron mis compañeros/as estuviera mal, ellos lucharon por mejorar la situación local pero también se hicieron cosas, con las que nuestro ciudadanos no estuvieron de acuerdo y esas son las que motivaron que los votantes de este pueblo, nos dieran la espalda en Mayo de 2011. 

Me siento orgulloso de este equipo con el que estoy trabajando y sé que es mucha la carga de trabajo que están llevando a cabo, pero lo hacen desde la convicción y el trabajo bien hecho.

En estos días de campaña electoral para el próximo día 22 de marzo, donde esperemos que nuestra compañera Susana Díaz, sea elegida Presidenta de la Junta de Andalucía, se están vaciando para hacerles llegar la imagen de nuestro partido en todos los formatos de difusión posibles como son: la pegada de carteles, colocación de banderolas, mítines y encuentros de proximidad que se llevarán a cabo en próximos días, redes sociales, blog´s, web´s. Desde este lugar quiero hacerles llegar mi mayor gratitud y decirles que para mi son únicos. Gracias compañeros y compañeras.


El motivo principal de este artículo no era solo el agradecer el trabajo de mis compañeros y compañeras, era también el decirte a tí, que te has dignado a leerme, que te acerques el día que quieras por nuestra sede y si te apetece, únete a nosotros o simplemente haznos llegar tus propuestas de como podríamos mejorar nuestro pueblo. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario