miércoles, 15 de abril de 2015

Me siento, una vez más, para escribirte y mostrarte un poco más de lo que yo soy y de lo que pienso.

Ayer me encontré con un viejo militante del partido, un señor muy preocupado porque su pueblo mejore y prospere. Le invité a que se montara en mi coche y a dar una vuelta por el municipio ya que, desde pequeño, mi padre me enseñó a respetar a las personas mayores, a escucharlas y a aprender de ellas-. Quería cogerle el pulso y saber cuál es su opinión de Villanueva del Río y Minas,en qué estado se encuentra y cómo haría él para que todo mejorase y funcionase mejor.

Paseamos por cada barrio y tomamos fotos, las cuales publicamos en nuestro articulo de los pasados días. Nos mirábamos atónitos  al ver la realidad que se presentaba ante nuestros ojos: el estado lamentable en el que Unión Minera está dejando  nuestro pueblo y me siento dolido en este momento, puesto que actualmente soy concejal en la oposición,  y me encuentro estas imágenes tan desoladoras.




Pero, yo me pregunto, ¿qué puedo hacer ante este Alcalde? ¿Cómo frenar el daño que está haciendo a Villanueva del Río y Minas? Su forma de actuar es siempre la misma: ordeno, mando y no escuchar a nadie por muy buenas intenciones con las que quieras llegar para ayudar a mejorar  y a resolver los problemas que plantean nuestros vecinos y vecinas. 

Sé que estás pensando al hilo del párrafo anterior. Y, entonces ¿por qué te has sentado con él para llegar a acuerdo puntuales?  Te contesto: porque he creído, firmemente, que mi labor como concejal en la oposición, no era un mandato para decir NO, sino para proponer y defender lo que le venga bien a nuestros vecinos y vecinas, y teniendo UM un gobierno en minoria, el Alcalde ha tenido que ceder también y hemos conseguido incorporar mociones que han ayudado a que este caos en el que se encuentra nuestro pueblo, sea un poco menos caos. Aunque la acción de Gobierno del día a día, corresponde a UM, y estas imágenes responde a su dejadez en esa responsabilidad.

Los problemas que cada día nos manifiestan los vecinos y vecinas, son los que siempre me acompañan. Ellos son, además, los que han hecho que formara este equipo, que vamos presentando poco a poco y con el que llevo trabajando, codo a codo, para encontrar las soluciones a todas las demandas sociales. Nos vamos a dejar  la piel para cumplir cada una de las propuestas que estamos seguros que van a cambiar a Villanueva del Rio y Minas.




Para concluir tengo que decir, que el tiempo que llevo en la oposición me está enseñando lo que debo y no debo hacer si llego a la Alcaldía. Lo más importante y un objetivo irrenunciable para un socialista, es oír a todo el mundo, para desde la política, mejorar la vida de nuestros vecinos/as. Y, tengo claro que, aunque crea ser alguien que me defina como el  que más pueda querer a nuestro Pueblo, siempre habrá algún vecino, alguna vecina, que tenga un sentimiento mayor y siempre me enseñe algo, con lo que nos sintamos más orgullosos de pertenecer a Villanueva del Río y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario