viernes, 27 de febrero de 2015

28 de Febrero. Orgullo de ser Andaluz

Anoche me acosté pensado en la cercanía de este día. Día de orgullo para todos/as nosotros/as. Pero no quería dejar pasar esa oportunidad para escribir a todos mis paisanos/as de aquí y de allí donde residan, de esos que siempre su corazón y su mente está aquí con todos nosotros, los que llevan con orgullo por bandera su pueblo, Villanueva del Río y Minas.

Mañana será 28 de Febrero, fecha señalada por todos los andaluces, los que viven aquí y los que viven lejos de esta bendita tierra. Hace ya 35 años en los que fuimos declarados como autonomía. En ese momento comenzó una nueva etapa cargada de posibilidades, ilusiones y entusiasmo, a partir de ese momento, seriamos los andaluces y andaluzas los que escribiéramos nuestra propia historia. Un principio de esperanza basada en ideas de igualdad, justicia y solidaridad, donde la meta sería el progreso para nuestra tierra.

Andalucía es estos últimos años ha avanzado, aunque si que es cierto que queda mucho camino por recorrer, para darle ese impulso definitivo, que nos haga avanzar en cuanto a su identidad y en el bienestar, de todos los andaluces y andaluzas. Desde la Agrupación socialista a la que yo represento, hacemos un llamamiento a todos/as los vecinos/as de ilusión y esperanza para seguir trabajando todo/as juntos, para conseguir una sociedad mejor. Nosotros queremos seguir:

Seguir defendiendo a Andalucía en la Igualdad de derechos y deberes que el resto de la comunidades autónomas, y conseguir una España más integradora y plural.

Seguir luchando por la Andalucía de las empresas y la investigación, de los paisajes bonitos, de la vitalidad de sus gentes, de la cooperación, del arte, del ocio, en definitiva una Andalucía moderna y emprendedora.

Seguir sacando pecho de nuestra Andalucía tolerante y plural, integradora y multicultural, la Andalucía solidaria y participativa, esa es la Andalucía que queremos,  la Andalucía de los grandes valores y democrática.

Y seguir reconociendo nuestra propia realidad, la realidad de todas y cada una de las ciudades y pueblos de esta tierra nuestra, donde seamos los propios interpretes de nuestra historia, y seguir dibujando el retrato de artes y costumbres, donde el resultado final será el de la Andalucía trabajadora, progresista, alegre y esperanzada.

Ese es el final feliz que todos/as los andaluces y andaluzas de bien, queremos para nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario